Alex Saab

Alex Saab Delincuente Internacional

Share online

En el año 2014 el entonces primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, confirió autoridad como diplomático al ciudadano colombiano Alex Saab y le expidió pasaporte con el cual viajó por distintas partes del mundo en sus actividades delictivas…

E

s difícil escribir un artículo como el que en este caso me propongo que, aún tratándose de un mismo tema, el de Alex Saab, abarca un universo multifacético. De todas maneras voy a intentarlo. Se trata de otras variantes y revelaciones hasta ahora no muy difundidas aún siendo de un alto peso político y delictivo podrían (deberían) generar otro proceso penal directamente contra Nicolás Maduro y las autoridades de Antigua y Barbuda.

 

EL PRIMER OTORGAMIENTO DE PASAPORTE DIPLOMATICO

En el año 2014 el entonces primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, confirió autoridad como diplomático al ciudadano colombiano Alex Saab y le expidió pasaporte con el cual viajó por distintas partes del mundo en sus actividades delictivas por las que se le está juzgando en Estados Unidos. El mencionado pasaporte lo utilizó 5 largos años, hasta mayo de 2019 cuando se lo anularon por los múltiples escándalos que se sucedían por sus andanzas. Escándalos entre los que destacaron la asignación de millones de dólares para la instalación de una fabrica -que nunca se montó- para producir materiales para la construcción en Venezuela del programa “Misión Vivienda”.

 

ESTE PASAPORTE SE LO DIERON EN MEDIO DE ESCÁNDALOS

Cuando Antigua y Barbuda nombró y documentó como diplomático suyo a Saab, un extranjero sobre quien se venían produciendo informaciones notorias respecto a sus actividades ilícitas, por ejemplo, en Barranquilla, su ciudad natal estaba sindicado en un escandaloso proceso de estafa. Luego desde Venezuela trascendían informaciones similares respecto a las defraudaciones a través de la asignación de dólares de CADIVI para asistir a nuestra población en distintas áreas de necesidades además de la antes mencionada Misión Vivienda como fueron las de adquisición a precios internacionales de los famosos CLAP que contenían productos adulterados como la leche y otros de poca calidad alimenticia y llenos de desechos e incluso con ratones y gusanos que llevaban a nuestros hambrientos barrios. Ese inhumano saqueo a Venezuela en el que participaba Saab era de amplio conocimiento público cuando le concedieron pasaporte diplomático para facilitarle sus andanzas que extendía hasta esas islas en un descarado proceso de lavado del dinero producto de sus fechorías. Eso es pura y simple complicidad delictiva que mantuvieron durante 5 largos años hasta 2019 cuando se lo revocaron, eso no puede quedar impune.

 

ESE PASAPORTE SE LE DIO EN VIOLACIÓN A LAS NORMATIVAS INTERNACIONALES

Expertos en la materia recalcan que la citada cualidad diplomática fue tan groseramente otorgada que en burla del instrumento internacional que la regula, la denominada Convención de Viena, jamás presentó credenciales ante ningún país como lo ha demostrado el consultor de investigación criminal Kenneth Rijock, experto en Lavado de Dinero y Crímenes Financieros quien en su blog expuso:

“Pero su título, que parece ser nulo según el derecho internacional, le permite eludir la inspección de aduanas al llegar a muchos aeropuertos internacionales en el mundo desarrollado. Por lo tanto, su pasaporte diplomático no cumple con los requisitos de la Convención de Viena, a la cual Antigua está vinculada en virtud de su membresía en las Naciones Unidas”. Ver:
Alex Saab tiene pasaporte Diplomatico de Antigua y Barbuda

 

Y EN CUANTO A MADURO

Peor aún lo que luego hizo Maduro que fue mas allá aún. Ilegalmente le otorgó nacionalidad venezolana a Saab como paso previo a la otra ilicitud de también darle condición diplomática para que prosiguiera con sus actividades ilícitas antes comentadas, aumentándolas a grados tal que lo convirtiera en “Enviado diplomático especial” con lo cual lo revistió de autoridad plenipotenciaria en la adquisición de armamentos, movilización de dineros, y quien sabe cuantas fechorías mas en perjuicio no solo de nuestro país, sino del propio Estados Unidos. A tal llegó ese descaro que presionando para la evasión del proceso penal que se le sigue ante la Corte de la Florida, lo nombró como miembro de su equipo que lleva las conversaciones con la Plataforma Unitaria en México, y esto sin contar con los incontables montos dinerarios que le invirtió en la defensa en Cabo Verde.

 

A MADURO SE LE TIENE ABIERTO UN PROCESO PERO FALTA ESTE OTRO

Cierto que ya a Nicolás Maduro se le tiene abierto un proceso penal por narcotráfico en EEUU, pero también cierto es que teniendo una activa participación en la trama delictiva por la que se juzga a Saab resulta necesario que en este caso se le incluya también como indiciado junto a Gaston Browne el de Antigua y Barbuda que le dio el primer pasaporte diplomático.

 

LA ORGÍA DE LA CORRUPCIÓN DE PETROCARIBE

La orgía de la corrupción de la cual deviene esto de Alex Saab ha sido desatada por los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro para abarcar políticamente a las islas caribeñas bajo el prodigio de los dólares del petróleo, esto se detalla en un trabajo de investigación titulado “Venezuela, PetroCaribe y la orgía de la corrupción” realizado por el equipo de periodistas internacionales Ingrid Arnesen, Jim Clancy, Dalle Eliott y Kumoni Francis publicad en “Caribbean Investigative Journalism Network”. Ver: Venezuela Petrocaribe y la orgia de la corrupcion

 

UNA ACTIVIDAD NECESARIA

Es necesario que los venezolanos formalicemos denuncia penal de estos hechos ante la Corte de Florida donde se lleva el caso de Alex Saab para que los funcionarios de aquella isla sean procesados a título de cómplices necesarios.

 

PERIODISTAS DE ARMANDO INFO PERSEGUIDOS POR INVESTIGAR A ALEX SAAB

Y no puedo cerrar esta crónica sin mencionar el hecho de que en Venezuela un equipo de periodistas -Armando Info- se dio a la tarea de investigar y hacer del conocimiento público las andanzas de Saab y su socio Álvaro Pulido, y de inmediato les lanzaron encima una persecución judicial usando el aparato criminal que bajo tal disfraz utiliza el régimen. Todo el entramado delictivo de Saab fue investigado y publicado al detalle por el acucioso equipo periodístico Armando Info al que puede accederse mediante este enlace: El Caso de Alex Saab

 

PODER JUDICIAL DE MADURO ARREMETE CONTRA PERIODISTAS

Ante las documentadas denuncias de los periodistas el gobierno de Maduro implementó un fuerte ataque para silenciarlas y a tales fines usó su sistema judicial, así como también el de la administración pública. En efecto, la juez 11 de Control de Caracas, Yoli Mariana Torres Sandoval dio curso a una acusación penal que interpuso el barranquillero Saab contra los periodistas Roberto Deniz, Joseph Poliszuk, Alfredo Meza y Ewald Scharfenberg del mencionado portal de noticias Armando Info y de inmediato decretó su prohibición de salida del país y la de seguir informando al respecto. También el órgano del gobierno para el control de las comunicaciones CONATEL actuó en el caso prohibiendo a los medios participar de denuncias sobre Saab. Todo lo cual motivó a que los periodistas perseguidos a buscar el modo de salir del país huyendo de la feroz persecución que ha llegado hasta el dictado de una orden de detención que en octubre de 2021 emitió la juez.

Prohiben a Armando Info publicar sobre Alex Nain Saab

Es decir, todo el aparato del Estado puesto al servicio de la canallada de la impunidad en el saqueo que se ejecutaba con Alex Saab.

Seguiremos en el tema…


Share online